Presidente mexicano confirma muertos y heridos por gran sismo

Presidente mexicano confirma muertos y heridos por gran sismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó hoy más de 30 muertos y unos 200 heridos por el sismo de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió más de 10 estados mexicanos, en la madrugada de este viernes.

Precisó que se han registrados más de 260 réplicas, la más intensa de 6,1 grados en la escala Richter, aunque se espera alguna de 7,0, así como que Chiapas y Oaxacalos fueron los estados más afectados.

Reiteró que no se tiene registro reciente de un movimiento telúrico de esa magnitud, similar al ocurrido en 1932, aunque fue mayor al registrado el 19 de septiembre de 1985 de 8,1, y ocasionó unas 40 mil víctimas.

El jefe de Estado explicó que Protección Civil junto con los organismos militares y de socorro, así como todas las dependencias del gobierno federal atienden a la población.

Subrayó Peña Nieto que las autoridades gubernamentales están alertas y se hace una evaluación completa de los daños, además solicitó a la población revisar los inmuebles para determinar si tienen alguna afectación y si es así, reportarla.

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad informó que unos dos millones de servicios fueron afectados.

Aprovechó su información para agradecer en nombre de los mexicanos las muestras de solidaridad y apoyo recibidas por parte de líderes y naciones amigas. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu