Olas en el malecón: lo más significativo

Olas en el malecón: lo más significativo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Olas de hasta 5 metros de altura en el área del malecón de Baracoa y penetraciones del mar que alcanzan los 300 metros destacan, hasta el momento, como lo más significativo del paso del huracán Irma por el extremo más Nororiental de Cuba.

En los municipios guantanameros de Maisí y Baracoa es donde más intensas han sido las precipitaciones, pues en el resto de la provincia, durante la noche del jueves y en la mañana de este viernes, las lluvias más suaves y se producen a intervalos.

 Más de 33 mil 500 personas se encuentran protegidas en Baracoa, de ellas cerca de seis mil en centros de evacuación y el resto en casas de familia.

Como medida de protección para evitar accidentes los municipios de Maisí, Baracoa,  Imías y San Antonio se encuentran sin fluido eléctrico, pero cuentan con la vitalidad suficiente para la protección de la población y los bienes de la economía.

Dennys Legrá Azhares, Presidente del Consejo de Defensa provincial informó que se continúa atento a la trayectoria de Irma, para enseguida que pase el peligro continuar con las labores de recuperación en estos territorios, precisamente los más afectados por el huracán Matthew, hace poco menos de un año.

Fotos: Rodny Alcolea

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu