Camagüeyanos listos ante llegada de Irma

Camagüeyanos listos ante llegada de Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La bodegas estarán abiertas hasta las 8 de la noche para garantizar la venta de productos necesarios de la canasta básica. Fotos: Leandro Armando Pérez Pérez

Extremar las medidas de protección a la población y a los recursos materiales, garantizar la venta de alimentos así como el abastecimiento de agua al pueblo ante la amenaza del huracán Irma constituyen prioridad en la provincia Camagüey, en Fase de Alarma Ciclónica.

Alrededor de 200 mantas para resguardar alimentos en almacenes se encuentran en el territorio según aseguró María del Carmen Concepción, ministra de la industria Alimentaria y la Pesca, quien además puntualizó que se realiza una actualización de los inventarios de productos existentes para asegurar el abastecimiento de alimentos a todos los niveles.

También acotó que mientras existan condiciones las tiendas, incluidas las TRD, así como las bodegas estarán abiertas hasta las 8 de la noche garantizando la venta de productos básicos de la canasta familiar.

Más adelante la dirigente explicó que las embarcaciones pesqueras de la costa norte, la de mayor peligro ante el paso del huracán de máxima intensidad, se encuentran a salvo en tierra.

En ese mismo sentido que los más de 250 clientes internacionales que se encontraban en el balneario de Santa Lucía fueron trasladados para hoteles de la cabecera provincial, espacios que también recibirán a turistas que se encuentren en casas de renta cercanas a ríos o no seguras.

Mientras que las cerca de 700 personas que se encontraban en los campismos fueron trasladados hacia sus hogares.

En las farmacias del territorio se garantiza la venta de hipoclorito al 1% para potabilizar las aguas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu