Recibe Ulises Guilarte a sindicalistas chinos

Recibe Ulises Guilarte a sindicalistas chinos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, sostuvo un encuentro en la tarde de este miércoles con la delegación china que visita la Isla desde el pasado 3 de septiembre en representación de la Federación Sindical de la Provincia Zhejiang.

Los dirigentes asiáticos arribaron a la Mayor de las Antillas para fortalecer el intercambio con la CTC de Matanzas, organización con la cual mantienen relaciones y comparten aprendizajes desde el año 1999.

Luego de reconocer la larga data de los vínculos bilaterales con “ese país hermano” y exhortar a la cooperación en otros ámbitos de interés común, Guilarte de Nacimiento puso al tanto a los visitantes sobre el proceso de actualización y perfeccionamiento del modelo económico y social cubano, donde adquieren gran relevancia los trabajadores por cuenta propia (en la actualidad, el 29 % de la población económicamente activa).

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

En ese sentido, Cao Guoqi, vicepresidente de la Federación provincial china, explicó que Cuba podría apoyarse en la experiencia de su región, donde el 75 % de los ingresos provienen del sector no estatal y se han perfilado las leyes para regular el proceder de esas empresas privadas.

Guoqi agradeció la hospitalidad recibida en la nación caribeña, a la cual considera “un socio muy importante”, y manifestó su interés en estudiar las particularidades del socialismo cubano, así como en continuar enriqueciendo los nexos de más de 20 años entre ambas asociaciones obreras.

Durante el encuentro, al que también asistieron varios miembros del Secretariado y Consejo Nacional de la CTC, Ulises anunció que este año se espera una visita de alto nivel de la Federación Sindical de China.

La delegación de Zhejiang, integrada por seis sindicalistas, concluye su estancia en la Isla este jueves 7 de septiembre tras recorrer varios centros laborales matanceros e intercambiar con su personal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu