Inició proceso de nominación de candidatos en Villa Clara

Inició proceso de nominación de candidatos en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ramón Barreras
Foto: Ramón Barreras

La asistencia fue numerosa y hubo alegría durante la asamblea de nominación de candidatos del Área 1 de la Circunscripción 104, del Reparto José Martí, en Santa Clara.

La reunión sirvió de referencia para preparar las próximas a realizar. En ella se cumplieron las regulaciones establecidas: La cita fue conducida por la presidenta de la Comisión Electoral de la Circunscripción bajo la mirada de los colaboradores y observadores, quienes son garantes de que se cumpla la ley y las reglamentaciones establecidas para los comicios.

Luego se comprobó la asistencia e hicieron uso de la palabra los electores para exponer sus opiniones sobre miembros del barrio que tienen cualidades y condiciones para ser nominados, y finalmente a mano alzada, de forma directa y pública quedó nominado uno de los propuestos.

De esta manera, como en toda Cuba, Villa Clara inició la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Entre los presentes se encontraban Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En cada municipio se realizó una asamblea piloto similar. Están planificadas realizar más de 3 mil 803 asambleas de nominación, en correspondencia con las áreas que se han dispuesto en las 987 circunscripciones con que cuenta la provincia, para ello se han creado las condiciones para el desarrollo de estas reuniones.

Los electores tienen la responsabilidad de nominar a los que mejores condiciones reúnan para representarlos en el órgano de gobierno por lo que participar en estos encuentros de manera consciente es una forma de ejercer el derecho democrático de elegir y ser elegido. De esta cantera se nutre el 50 % de los delegados a las asambleas provinciales, y de los diputados a la Asamblea Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu