Guantánamo alerta ante avance de Irma

Guantánamo alerta ante avance de Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Autoridades locales explican a la población la importancia de cumplir las medidas necesarias para cada fase. Foto: Rodny Alcolea Olivares
Autoridades locales explican a la población la importancia de cumplir las medidas necesarias para cada fase. Foto: Rodny Alcolea Olivares

Tras el paso a la Fase Alerta en Guantánamo se cumplen las medidas contenidas en las disposiciones del Presidente del Consejo de Defensa provincial (CDP) Dennis Legrá Azahares para enfrentar el huracán Irma, ante su peligroso avance que lo acerca a el más oriental y montañoso territorio de Cuba.

En las puntualizaciones que realizan los órganos de mando y dirección a nivel de zona de defensa que es objetivo primordial la preservación de las vidas humanas y de los bienes y recursos del Estado, y la mitigación en lo posible de los previsibles daños que ocasionará este terrible fenómeno atmosférico.

Para las próximas horas está prevista el comienzo de una evacuación a proteger a las 150 mil 300 personas, de ellas 73 mil en 162 centros de evacuación y más de 77 mil en casa de familia.

Continúa la población el traslado de sus bienes materiales hacia lugares más seguros, y las autoridades locales se reúnen con la población en barrios y comunidades ajustando las medidas de evacuación y reiterando la necesidad de cumplir las medidas contenidas en la guía familiar para la protección ante ciclones tropicales.

La población protege sus bienes materiales. Foto: Rodny Alcolea Olivares
La población protege sus bienes materiales. Foto: Rodny Alcolea Olivares

En estos momentos se acopian diferentes cosechas presentes en los campos y resguardan las producciones terminadas existentes en los centros de la provincia. Se cubre la cobertura de combustible necesaria para cada zona de defensa y habilitan los grupos electrógenos que aseguran la electricidad de la población, y de las panaderías y las industrias productoras de alimentos.

Están activadas las brigadas quirúrgicas necesarias y en los centros de evacuación existen los módulos de medicamentos para primeros auxilios necesarios.

Las estaciones meteorológicas y la red informativa de Recursos Hidráulicos mantienen estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del Huracán, ante las fuertes precipitaciones que deben ocurrir en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu