Extreman medidas en Sancti Spíritus para aminorar posibles daños de huracán Irma

Extreman medidas en Sancti Spíritus para aminorar posibles daños de huracán Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Consejo de Defensa Provincial orientó aplicar las medidas correspondientes a cada fase con agilidad y disciplina. Foto: Reidel Gallo/ escambray.cu
El Consejo de Defensa Provincial orientó aplicar las medidas correspondientes a cada fase con agilidad y disciplina. Foto: Reidel Gallo/ escambray.cu

Los espirituanos se mantienen atentos, informados y atareados en la ejecución de disímiles acciones con el objetivo de aminorar los posibles daños tras el probable paso del huracán Irma por la provincia de Sancti Spíritus.

José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial instó a extremar las medidas para proteger la vida de las personas y sus bienes, así como resguardar la infraestructura económica del territorio.

Desde que se activaron los Consejos de Defensa provinciales y municipales se ha impulsado el reforzamiento de las cubiertas ligeras y el traslado a lugares seguros de los productos almacenados.

Cerca de 20 mil cabezas de ganado mayor que habitualmente, pastan en las zonas bajas y cercanas a las costas, han sido trasladadas a lugares seguros. De los campos se cosechan 5 877 hectáreas sembradas con alimentos, lo que permite la venta de alrededor de 900 toneladas de viandas y frutas en los mercados estatales.

Según se conoció en la reunión del Consejo de Defensa Provincial se han recogido más de 1700 metros cúbicos de desechos sólidos y se labora en la desobstrucción de tragantes y la limpieza de microvertederos.

La poda de árboles, que pudieran interferir el tendido eléctrico o caer sobre las viviendas y alguna institución estatal; fueron algunas de las tareas acometidas.

Se orientó puntualizar los sistemas de prevención hidrológica ante la posibilidad de lluvias intensas, aun cuando los embalses de la provincia se encuentran a un 19 por ciento de su capacidad.

Está asegurado y organizado el transporte para la evacuación de personas a lugares seguros, igualmente se garantizan los recursos alimenticios y la asistencia médica en los centros donde se albergan personas y en las comunidades rurales que pudieran quedar incomunicadas.

También se llamó a revisar la disponibilidad de los grupos electrógenos y del combustible para el funcionamiento de estos generadores de energía, durante y después del paso del ciclón Irma por Sancti Spíritus con el objetivo de mantener los servicios básicos a la población.

Las acciones se intensifican en el norteño municipio de Yaguajay, zona, que, según los modelos de pronósticos hasta el momento, se inserta dentro del diámetro de vientos huracanados de Irma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu