Expresan Cuba y España voluntad de fortalecer relaciones bilaterales

Expresan Cuba y España voluntad de fortalecer relaciones bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis, quien se encuentra en la isla caribeña con motivo de su primera visita oficial.
Durante el encuentro, Rodríguez reconoció la fluidez del diálogo entre las cancillerías de ambos países y el potencial de los vínculos económicos, académicos, culturales, comerciales y políticos existentes entre las dos naciones.

Asimismo recalcó el papel de España como importante inversor y socio comercial de Cuba, así como también agradeció el desempeño jugado por el país ibérico en el estado actual de las relaciones de la isla caribeña con la Unión Europea.

El funcionario antillano también se refirió a su reciente visita oficial a España, la cual calificó de muy productiva y en la que extendió la invitación del gobierno cubano a los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz para visitar la isla caribeña.


Por su parte, Dastis confesó sentirse muy complacido con la acogida en Cuba, a la vez que admitió la cercanía entre ambos pueblos.

Igualmente destacó el carácter simbólico de futuras visitas de más alto nivel entre los dos países y expresó su voluntad de trabajar junto a su par cubano para concretarlas.

Como parte de su programa de actividades en Cuba, el canciller español participará además en la ceremonia de condecoración al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, en el capitalino Palacio del Segundo Cabo. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu