Santiago de Cuba se suma a carrera-caminata contra el bloqueo

Santiago de Cuba se suma a carrera-caminata contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El próximo sábado 9 de septiembre en los nueve municipios de la suroriental provincia santiaguera tendrán lugar, como en todo el país, carreras-caminatas populares en expresión de denuncia y rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos por casi 60 años.

Jóvenes, niñas y niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, convocados por diversas organizaciones, se sumarán a la iniciativa que comenzará a partir de las 10 de la mañana con salidas y llegadas en sitios de trascendencia histórica de cada territorio.

En el municipio cabecera de la provincia, Santiago de Cuba, Ciudad Héroe, la partida será desde la posta 3 del antiguo cuartel Moncada, punto de ataque de los jóvenes revolucionarios que lidereados por Fidel Castro Ruz asaltaron esa fortaleza militar el 26 de julio de 1953.

El trayecto será a través de la avenida de los Libertadores hasta concluir en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales en cuya explanada se realizará luego un festival deportivo-recreativo.

Además de la denuncia al bloqueo, la carrera-caminata se dedica al aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución , que se celebrará el venidero 28 de septiembre, y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y los Ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura, Educación y Educación Superior.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu