Guantanameros nominan a sus primeros candidatos

Guantanameros nominan a sus primeros candidatos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como en todo el país inició en la provincia de Guantánamo el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un verdadero ejercicio de democracia participativa cubana.

En el Alto Oriente se realizaron las primeras 10 asambleas pilotos, en igual número de municipios con que cuenta el territorio. Los vecinos de las diferentes circunscripciones votaron unánimemente por quienes desean los representen como sus Delegados en los gobiernos locales.

Durante esta primera etapa de las elecciones generales 2017-2018 sumarán dos mil 245 las reuniones a realizar en Guantánamo en este proceso de nominación de candidatos, el que debe concluir el día 30 del presente mes.

En diálogo con la prensa, la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Alina Balseiro Gutiérrez, informó que ante el peligro del paso del huracán Irma y sus afectaciones es posible extender el período de realización de la nominación de candidatos sin que esto afecte de forma general la marcha de todo el proceso eleccionario.

Tomás Sourt, presidente de la Comisión provincial Electoral en Guantánamo explicó que “independientemente de las lluvias y afectaciones que pudiera ocasionar el fenómeno atmosférico están tomadas todas las medidas organizativas y de aseguramiento para la realización del proceso en el que deben participar más de 360 mil guantanameros con derecho al voto.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu