Listas escuelas de Sancti Spíritus para inicio del curso escolar

Listas escuelas de Sancti Spíritus para inicio del curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Varias instituciones docentes de Sancti Spíritus fueron reparadas durante el período vacacional. Foto: De la autora

Alrededor de 448 centros educacionales pertenecientes al Ministerio de Educación en Sancti Spíritus, abrirán sus puertas este 4 de septiembre para recibir más de 71 000 estudiantes que cursarán el período lectivo 2017-2018.

La mayoría de las instituciones docentes de este central territorio recibieron acciones de reparación y mantenimiento durante la etapa vacacional, que dotaron a las escuelas espirituanas de mejores condiciones estructurales, hecho que también favorece el proceso educativo.

Aunque aún queda mucho por hacer en ese aspecto, el impulso constructivo posibilitó la reapertura, prevista para este lunes, de tres escuelas primarias y una secundaria básica en el municipio cabecera.

Según aseguraron los directivos del sector en la provincia, la base material de estudio y de vida está garantizada en cada centro y distribuida por cada aula.

En Sancti Spíritus el reto del presente curso escolar radica en solventar las necesidades de maestros más allá de las soluciones inmediatas, insuficiencias con respuesta en la contratación de profesionales por horas clases.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu