Circuba llegó a Pinar del Río

Circuba llegó a Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: De la autora

Loraine Morales Pino

Artistas de Rusia, México, Uruguay, Chile, Argentina y Cuba llegaron a Pinar del Río con el espectáculo Circo es…, resultado de la fusión del teatro lírico con la manifestación artística más popular de todos los tiempos, la presentación constituye el inicio de una trilogía que pretende seducir a los espectadores al romper barreras entre diversas expresiones culturales en el país.

Bajo el lema Circo es familia, tradición, esperanza…, circo es Cuba, la propuesta está compuesta por dos actos y 16 escenas. A medida que avanza, los cantantes se insertan en la representación para desembocar en un final abrupto que denota continuidad.

El director artístico, José M. Cordero, declaró que la XVI edición del festival estuvo dedicada a las familias circenses y a las nuevas generaciones de artistas. “El espectáculo temático intenta descubrir los estados anímicos que sienten espectadores y artistas. Somos del criterio de que el circo es un espectáculo que puede rescatar los valores que muchos consideran perdidos”.

Los vueltabajeros pudieron disfrutar de una función que rompió con el estilo tradicional presenciado en nuestro país en años anteriores. Animales amaestrados, grandes ilusiones, acróbatas y payasos compartieron escenario con cantantes líricos de varias compañías en el montaje de historias donde la música era el hilo conductor.

El programa incluyó visitas a las comunidades pertenecientes a San Juan y Martínez, Viñales, Los Palacios y San Luis.

Circuba es el festival más antiguo del continente americano y el tercero de su tipo en el mundo. El presente año culminó en La Habana el 2 de julio la decimosexta edición.

La gira nacional Circuba viaja por Cuba terminará en Matanzas a inicios del mes de septiembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu