Se seguirán recuperando instalaciones deportivas, asegura Presidente del INDER

Se seguirán recuperando instalaciones deportivas, asegura Presidente del INDER

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El complejo de piscinas Baraguá vuelve a la vida. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
El complejo de piscinas Baraguá vuelve a la vida. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, declaró que ese organismo continuará recuperando infraestructuras, elementos “importantes para los resultados, retos y propósitos deportivos que tiene Cuba durante el cuatrienio”.

En el salón de actos de la Ciudad Deportiva, como parte del encuentro mensual de directivos de esa entidad con la prensa, Becali se refirió a las instalaciones que han sido inauguradas o rescatadas en los últimos meses, entre ellas, el patinódromo Raúl Díaz Argüelles (28 de abril), el gimnasio de musculación de atletismo (4 de agosto), un gimnasio de boxeo en áreas aledañas al Estadio Panamericano (8 de agosto), la residencia estudiantil del Cerro Pelado (11 de agosto), el complejo de piscinas Baraguá (13 de agosto), la Escuela Nacional de Velas (14 de agosto).

“El consejo de dirección del organismo considera que esta es una primera fase”, aseguró Becali, quien añadió que para finales de año debe estar terminada la reparación de un segundo grupo de infraestructuras deportivas que tienen un “concepto estratégico a partir de los propósitos competitivos que existen”.

En primer lugar, se refirió a las reparaciones en la Escuela Nacional de Remo y Canotaje, “una instalación que aporta muchas medallas en Centroamericanos y Panamericanos”.

Anunció, además, que comenzarán los trabajos de inversión en el velódromo Reinaldo Paseiro, uno de los lugares que, según su consideración, mejores condiciones presenta.

Habló de la idea de llevar a término un concepto de villa deportiva en los territorios cercanos a esa zona. Comentó, a propósito, que ya se ha aprobado la creación de un parque temático.

Tomado de Cubadebate

Compartir...

Un comentario en Se seguirán recuperando instalaciones deportivas, asegura Presidente del INDER

  1. Bueno de las Piscinas de Baragua, ya compraron la Pizarra Electrónica, pero lo de las Calderas!!!!! Ahora mismo los muchachos están nadando con el agua FRIA (Y eso que decían que todo estaba garantizado). Los cuarto tienen buenas condiciones en un cuarto tiene 4 literas con un aire acondicionado SPLIT, TV ( SIN ANTENA ) y Baño, otro 2 cuarto son de dos camas, donde van las 4 primeras figuras, esto solo tiene cama y aire acondicionado de ventana, NO tiene ni TV, ni Baño, el baño que le toca es colectivo, esto es lo que le toca al POLLO y otros 3 muchachos, tienen que bajar la categoría para tener Baño dentro del cuarto y TV, sin contar que el cuarto da para atrás de las grada y tienen una ventana que no corre aire ninguno, si sales al pasillo te ahogas del calor, si estas en la salita de juego donde tienen: una mesa de villar, una mesa para Domino, otra mesa para Damas, solo tiene 2 ventanas que abren para afuera, en ese lugar donde están los muchacho jugando te afasia, sin decirte que el primer día, todos los cuartos que dan para el fondo de las gradas tiene aire acondicionado de ventana, la Fase se fue y hasta el otro día, mientras que los que están del otro lado esos tienen Split y la conexión es diferente, PREGUNTO ¿No podían haber probado primero toda la carga eléctrica del los aire? Antes de que entraran los muchachos y no pasar una mala noche sin poder dormir, por el calor que había allí. Si tienen que tomar agua, tienen que bajar hasta donde está el comedor, primera planta, BIEN podrían poner un bebedero en cada piso. Los muchachos de 8vo y 9no grado dan las clase allí mismo, mientras que 10, 11 y 12 tienen que salir caminando hasta el CEAR que le queda bastante lejos de la piscina y eso no fue lo que se dijo. El compañero de Alto Rendimiento MIRANDA, dijo que todo estaba garantizado, que los muchachos no tenían que caminar tanto, porque allí tendrían las aulas, que funcionaria las calderas etc,etc.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu