Celebra fuerza constructora su cuarto de siglo de creada

Celebra fuerza constructora su cuarto de siglo de creada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Con gran  júbilo los integrantes de la Brigada Constructora de Obras de Arquitectura Número 36 , Vladimir Ilich Lenin de Matanzas, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Obras para el Turismo, celebrarán el Aniversario 25 de fundada  esa agrupación.

Esa fuerza, creada el 2 de septiembre de 1992 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro  con el nombre de Contingente Vladimir Ilich Lenin,  tuvo como tarea inmediata la ejecución  de los hoteles Gran Hotel y Varadero 1920  de la provincia.

Con esfuerzos extraordinarios esos obreros se dedicaron a los programas de la Batalla de Ideas como la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), hospitales, hoteles, policlínicos , salas de rehabilitación, la escuela Vocacional Lenin de La Habana, viviendas para médicos  internacionalistas.

También laboraron en las tareas para resarcir los daños  ocasionados por el huracán Michelle en varios municipios  de la provincia donde entregaron 522 viviendas en un tiempo nunca antes logrado.

Como  Brigada Constructora de Obras de Arquitectura Número 36 Vladimir Ilich Lenin, sus integrantes  pusieron a  la disposición del turismo más de 5 699 nuevas capacidades y 2 115 remodeladas, así como  un número importantes de viviendas y obras de interés económico y social en Matanzas y La Habana fundamentalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu