Mercedes, grandiosa sindicalista

Mercedes, grandiosa sindicalista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mercedes Diaz Pérez, secretaria general del Buró sindical del aeropuerto internacional Jardines del Rey, enclavado en Cayo Coco. Foto: José Luis Martínez Alejo

Mercedes Diaz Pérez no solo es grande de estatura. La consagración a las tareas laborales, sindicales y sociales la convierte en una mujer de talla extra y ejemplo en la atención a su familia.

Por esos y otros méritos la eligieron como única delegada directa, de la delegación de la provincia de Ciego de Ávila, a la primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos, prevista para noviembre venidero.

El perfeccionamiento de los sistemas de pago en las entidades de la aeronáutica civil cubana y el aporte al Producto Interno Bruto del país, constituyen inquietudes a expresar en el cónclave por parte de la secretaria general del Buró sindical del aeropuerto internacional Jardines del Rey, enclavado en Cayo Coco.

El colectivo que ella encabeza, integrado por 335 afiliados a 14 secciones sindicales, reconquistó recientemente la condición de Vanguardia Nacional.

¿Cómo rescataron la insignia de la emulación? 

“El 2016 fue un año sobresaliente porque cumplimos los planes económicos al 143,1 % y los indicadores físicos al 113,7 %, al atender a 519 mil 200 pasajeros; las ventas de combustible constituyeron record con más de 17 mil toneladas, debido al incremento de líneas aéreas y de los vuelos de aviones de gran porte.

“Algo muy importante resulta el hecho de no recibir reclamaciones o quejas que afecten nuestra imagen, ya que no tuvimos demoras en la prestación de servicios, ni hubo accidentes. Incluso, el tiempo de estancia de pasajeros en la terminal estuvo por debajo de los 19 minutos, esto es eficiencia.

“Contamos hoy con un sistema integrado de gestión de la calidad y protección del medio ambiente, avalado por Bureau Veritas, compañía encargada a nivel mundial de servicios de ensayo, inspección y certificación, y fue alta la satisfacción de nuestros clientes según las encuestas.

“Además, tenemos un Comité de Género identificado con el nombre de nuestra querida Vilma Espín, en cuyas actividades se evalúa la participación de la mujer en cargos de dirección y su protagonismo en las tareas de la Anir y el Fórum de Ciencia y Técnica, evento este último que contó con la presentación en nuestro centro de 229 trabajos con un efecto económico de Un millón 976 mil 802 pesos”.

El colectivo “aterriza” en el presente, ¿y el futuro?  

“Para mantener una gestión integral de alto vuelo, se realizaron acciones de mantenimiento en las áreas de la terminal y el edificio socio administrativo; continúa la inversión de la plataforma de estacionamiento y se dan los primeros pasos para la futura ampliación de la terminal aérea (…)”.

Mercedes fija la vista hacia la pista de aterrizaje y reflexiona sobre lo mucho que pueden hacer sus compañeros de faena para enfrentar el desarrollo del destino Jardines del Rey, el cual experimentó avances en el actual año, mediante la diversificación de los mercados emisores en la temporada de alza turística, con la llegada de nuevos vuelos desde Rusia, Francia, Italia, Polonia y Estados Unidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu