Farc-EP en congreso para fundar su partido

Farc-EP en congreso para fundar su partido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Al congreso, que sesiona bajo el lema Por un gobierno de transición para la reconciliación, se llega luego de la firma del Acuerdo de Paz en La Habana a finales del 2016, tras más de cuatro años de diálogo. Foto: tomada de elespectador.com

Con la participación de la dirigencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y más de mil delegados, se instaló este domingo en la capital colombiana el congreso fundacional que le permitirá a la exguerrilla actuar como fuerza política legal tras concluir su desarme el 15 de agosto.

Durante la inauguración, el principal líder del movimiento, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró que las Farc-EP abogarán por un “régimen democrático que garantice la paz con justicia social, respete los derechos humanos y un desarrollo económico para todos.

“Tenemos que tomar conciencia real de la amplitud con que debemos dirigirnos a la nación, sin dogmas ni sectarismos, ajenos a toda ostentación ideológica, con propuestas claras y sencillas”, enfatizó.

En la reunión, desarrollada en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, se definirá la caracterización del movimiento, su estructura y dirección nacional, además de elegir a los 10 delegados que ocuparán sus curules en el Congreso de la República y a los posibles candidatos para las elecciones generales del 2018.

El evento también deberá servir para acordar el nombre que llevará la nueva formación política, el cual podría ser Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, según declarara Iván Márquez, miembro del Secretariado de la organización.

A partir de hoy lunes el congreso sesionará en varias comisiones de trabajo hasta concluir el viernes 1.° de septiembre con un acto en la céntrica Plaza Bolívar de Bogotá. | Con información de El Nuevo Siglo, El Espectador y PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu