Domingo perfecto en Hamburgo

Domingo perfecto en Hamburgo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arlen López. Foto: Karim de la Plaine (AIBA)
Arlen López. Foto: Karim de la Plaine (AIBA)

Roberto Ramírez, especial para Trabajadores

Hamburgo.— Joahnys Argilagos, Arlen López, Andy Cruz y Erislandy Savón tributaron domingo perfecto para Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo que este lunes verá debutar aquí a otros cuatro miembros de su escuadra.

No fueron oponentes de gran nivel, algo lógico en los estrenos de los “sembrados”, pero todos dejaron buena impresión, con nota especial para un Andy que impresionó desde el comienzo hasta el anuncio del 5-0 sobre el irlandés Sean McComb.

“Es el trabajo que hemos entrenado y me motiva haberlo aplicarlo bien desde la primera pelea, que siempre provoca algo de presión”, comentó el ligero welter poco después de generar elogios por su labor, signada por velocidad en el golpeo y esquiva de mil quilates.

Argilagos se “soltó” desde el acto intermedio y mereció más que el 3-2 decretado por los jueces a costa del puertorriqueño Oscar Collazo, vencido por él en el certamen continental de junio pasado.

“Logré el objetivo a partir de lo indicado por los entrenadores, porque sabíamos que no aguantaría ese ritmo”, dijo el monarca defensor de la categoría minimosca en la zona mixta de la poco concurrida Sporthalle.

Arlen, mediano rey olímpico y también dueño de corona en Doha 2015, emitió una excelente señal con el ímpetu mostrado desde el campanazo inicial y devino martirio para el italiano Salvatore Cavallaro, a quien poco después envió a la lona con potente swing de derecha.

“Logramos llevar la iniciativa y comprobar los resultados del trabajo realizado para erradicar determinados errores”, aseveró poco después de escuchar el veredicto de 5-0 ante un oponente neutralizado en todos los órdenes.

Lo mismo hizo el crucero Savón con el ucraniano Ramazan Muslimov, llamado a sufrir pesadillas con un jab convertido en “martillo” tras el cual recibió fuerte y desde diferentes ángulos.

“Lo acordado con mi entrenador fue mantenerlo afuera y combinar para no acomodarlo, algo que vamos a repetir, porque todos nos estudiamos mutuamente y es necesario aplicar variantes”, sostuvo el plateado de hace dos años.

Los vencedores dominicales volverán al encerado el martes en busca de bronces. Argilagos enfrentará al local Salah Ibrahim, Andy al dominicano Elvis Rodríguez, Arlen al kazajo Abilkhan Amankul y Savón al inglés Cheavon Clarke.

Este lunes: 52: Yosbany Veitía vs. Dannel Maamo (FIL), 60: Lázaro Álvarez vs. Enrico La Cruz (HOL), 69: Roniel Iglesias vs. Zeyad Eashash (JOR), 81: Julio César La Cruz vs. Rogelio Romero (MEX).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu