¡A comer plátano!

¡A comer plátano!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Consumir plátanos habitualmente aporta las siguientes propiedades beneficiosas a nuestro organismo:

– Reduce los niveles de colesterol.

– Regula los problemas intestinales.

– Reduce los calambres musculares.

– Aporta energía a nuestro organismo rápidamente, por lo que es una fruta excelente para niños y deportistas, o para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia.

– Regula nuestro sistema nervioso y ayuda a aliviar problemas de ansiedad, irritabilidad, etc.

– Ayuda a tratar naturalmente la anemia.

– Disminuye la hipertensión arterial.

– Reduce el riesgo de sufrir infartos

– Gracias a sus propiedades alcalinizantes funciona como un antiácido natural.

– Es una fruta imprescindible para las mujeres embarazadas, ya que reduce las náuseas, regula el intestino, aporta energía sin engordar y contiene ácido fólico. | Tomado de www.mejorconsalud.com   

Compartir...

8 comentarios en ¡A comer plátano!

  1. Esta marabillosa fruta es rica en vitaminas etccccc, pero para nadie es un secreto que cuando vamos a comprarla la misma cuenta con muy mala calidad devido a los liquidos de maduracion que le hechan, por lo que ya no seria una marabillosa fruta sino un pasaje directo a cualquier enfermedad,por eso hay que tratar de buscar una solucion para este problema que nos acecha.

  2. Es cierto que el platano tiene todas esas propiedades que ahí se mencionan, pero no deberían madurarlo con liquido, hasta tanto no solamente los platanos, sino otras frutas tengan precios elevados, al igual que por ejemplo el tomate, que ha llegado a estar a 20 pesos la libra, lo cual hace imposible su adquisición por personas trabajadoras que su salario sea bajo, resultará imposible comer esos platanos de la foto.

  3. Después de leer los comentarios de los lectores me pregunto ¿ cual es la respuesta a estas inquietudes, será saludable el platano (o cualquier fruta) madurado de esa forma,
    cuándo y por dónde sabremos la respuesta.

  4. Es una fruta maravillosa, pero es tan difícil adquirirla por los precios desorbitadas sobre todo para lo que viven con unan pensión que no le alcanza ni para pagar el consumo de agua y electricidad; por dios nunca comeremos esta rica y saludable furta, y cuando podemos consumirla es un peligro por la forma en que la maduran los vendedores en la calle.

  5. El cáncer es una de las enfermedades que más afecta a la población mundial en estos momentos. Camaguey es una de las provincias que más altos índices de muerte tiene como consecuencia de la misma.Por tal razón me pregunto cuándo las autoridades sanitarias de nuestra provincia y de nuestro país van a tomar carta en el asunto de las frutas y viandas maduradas con líquido.Este es un químico que agrede a diario la salud de la población.Por favor,adopten alguna medida para controlar la salida de este producto de manera que no llegue a manos inescrupulosas, y los consumidores podamos alimentarnos sanamente con los productos del agro.

    • Lo Del Platano Es la Realidad pero donde se pueden conseguir que no esten madurados con el maldito liquido que estan perjudiciar para la Salud

  6. Comer platano muy favorable y me encantan pero son pocos los lugares que venden platano madurados de manera natural, casi todos tiene cascara verde y cuando vas a comerlos son del ancho de un hilo, sin color y sin su rico sabor, entonces me pregunto estos son iguales de favorables para la salud o perjudican con el liquido (que no se que es)que le echan para madirarlos rapidamente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu