Ernesto Daranas estrenará su más reciente película en Toronto

Ernesto Daranas estrenará su más reciente película en Toronto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ernesto Daranas regresa a la historia, a nuestra historia: en este caso la que compartimos con una nación grande y lejana: Rusia. O quizás sea mejor decir la extinta Unión Soviética.

En 1991, justo cuando la URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica, Sergio (Tomás Cao) radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi (Héctor Noas), el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.

Sergio y Serguéi se comunican, dando origen a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Así de sugerente es la sinopsis. Habrá que ver Sergio y Serguéi, la película del reconocido cineasta cubano, que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017, del 7 al 17 de septiembre próximos.

Según una nota de prensa, Sergio y Serguéi es una coproducción de Mediapro, RTV Comercial y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en asociación con Wing and a PrayerPictures y Westend Films.

El filme cuenta con las actuaciones de Mario Guerra, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y el actor norteamericano Ron Perlman, entre otros.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) es considerado una de las citas más importantes del mundo. Con una duración de diez días y la presentación de más de 300 películas, es igualmente apreciado desde el punto de vista económico, como el Festival más “útil” y “activo” para la industria cinematográfica —concluye la nota del Icaic.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu