Requiebro por los 95 años de la Radio cubana

Requiebro por los 95 años de la Radio cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Radio cubana arriba a sus 95 años.
Radio cubana arriba a sus 95 años.

Dicen que es coqueta y pícara, que seduce y atrapa con artimañas intangibles.

Tiene embrujos, sortilegios, modos especiales de penetrar y quedarse dentro, allá en lo profundo, donde el corazón y el alma se funden en la urgencia de estar junto a ella a toda hora, cualesquiera de los días, sin miramientos de circunstancias.

¡Vaya dama que resiste el tiempo, que juguetea con él, que no se deja vencer por el paso del años! ¡Vaya capacidad que tiene de atemperarse a la modernidad sin perder su esencia misma!

¡Qué clase de señora esta, de palabras, de silencios, de sonidos…!

Tiene un millón de amantes que la siguen y persiguen, y ella, mágica como es, les regala a todos un poquito de lo mucho que tiene para dar, les  tiende los brazos, les ayuda, les complace.

Nadie como ella para ser de uno y de todos a la vez. Nadie como ella para enamorar, alegrar, alentar, guiar, enseñar.  Nadie como ella para llevarnos al éxtasis sin capacidad alguna para resistirnos ante sus propuestas  y por fuerza mayor sentirnos obligados a decir, como el cantor: ¡Súbeme la radio!

Compartir...

Un comentario en Requiebro por los 95 años de la Radio cubana

  1. a propósito de la radio cubana, hoy el baseball mundial y muy especialente el de cuba está de luto. anoche falleció en miami, florida el narrador deportivo y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rafael «Felo» Ramírez a los 94 años de edad. y solamente un accidente el pasado mes de abril fue lo único que pudo separarlo de un micrófono. decir Felo es sinónimo de lo que representa un narrador. hoy el mundo del deporte y toda la prensa mundial recoge esta noticia. no solo experto en baseball sino también en boxeo. visitó cuba en varias ocasiones y los narradores deportivo cubanos le respetan por su legado y cuando viajaban al exterior y existia la posibilidad de saludar o tomar un café con Felo allí se reunia Cuba, porque Felo vivia orgulloso de ser de Bayamo. por eso preferia que le identificaran como «de Bayamo, Cuba» que «el miembro del Salón de la Fama».
    Felo comenzó su carrera en 1939 a los 16 años narrando los juegos de béisbol que se celebraban en el estadio La Lechera, situado frente al ferrocarril de su ciudad natal de Bayamo. Y en 1945 durante una visita a la Habana fue contratado por emisoras de entonces por su voz y estilo. Pasó a narrar el baseball profesional en la última campaña en el Estadio La Tropical y luego siguió en el entonces Stadium del Cerro hoy Latinoamericano desde su inauguración el 26 de octubre de 1946, con el juego donde Cienfuegos venció 9-1 al Almendares. Junto a otro narrador deportivo amigo de Cuba, Buck Canel, comenzó en 1950 el programa La Cabalgata Deportiva Gillete.
    Además de Cuba su voz le dio vida a torneos de Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua, incluyendo Series del Caribe. En Puerto Rico para los Cangrejeros de Santurce y Senadores de San Juan, en Venezuela para los Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, en Nicaragua para la novena de Unión Radio. Felo narró 31 Series Mundiales incluyendo el famoso y único juego perfecto de Don Larsen de los Yankees de New York contra los Dodgers de Brooklyn. Es el primer narrador de habla hispana en tener su voz grabada en el Hall de la Fama con tres de los grandes sucesos de la historia: el jonrón 715 de Hank Aaron, el imparable 3,000 de Roberto Clemente y el juego perfecto de Don Larsen. También fue seleccionado entre las mejores voces de todos los tiempos, la número 17 entre miles de narradores en un béisbol con 141 años de existencia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu