Concurso internacional de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación

Concurso internacional de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) invita a niños y jóvenes de todo el mundo, de 5 a 19 años de edad en todos niveles de  habilidades,  a participar en el concurso “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

El diseño de dibujos mediante carteles y la producción de videos cortos son las dos modalidades del certamen que forma parte de las actividades con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2017,  que anualmente acontece el 16 de octubre.

Según las bases del evento, los niños o sus profesores pueden entrar en: http://www.fao.org/world-food-day/2017/contest/es  y presentar un póster o un video breve sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación.

Los ganadores serán dados a conocer en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación, en las redes sociales de la FAO y promocionados por las oficinas de la FAO en todo el mundo. Sus creaciones se mostrarán también en una exposición en la sede de esa organización en  Roma antes de  concluir el actual  año,  recibirán una bolsa de regalo sorpresa y un certificado de reconocimiento firmado por un funcionario de las Naciones Unidas.

El concurso –cuyo plazo de admisión vence el 10 de noviembre del presente año- no sólo permitirá canalizar  la creatividad de jóvenes y niños por una noble causa, sino que les dará la oportunidad de convertirse en mensajeros del cambio y la esperanza, ayudando a sensibilizar sobre las causas subyacentes de la migración y las acciones necesarias para permitir que las personas se queden en casa si es seguro hacerlo.

El sitio web del Día Mundial de la Alimentación  proporciona material e información para ayudar a los estudiantes y a sus profesores a aprender sobre el tema y a estimular la creatividad o contactar a través de world-food-day@fao.org.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu