Remates cubanos en mundiales de voleibol

Remates cubanos en mundiales de voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El equipo masculino cubano sub 23 busca su clasificación a la segunda fase. Foto: del evento
El equipo masculino cubano sub 23 busca su clasificación a la segunda fase. Foto: del evento

Los triunfos dominicales de las selecciones masculinas de voleibol sub-23 y sub-19 en los campeonatos mundiales de las respectivas categorías, abrieron las esperanzas de avanzar a las siguientes rondas de estos certámenes, en tanto la formación femenina sub-18 encajó su segundo revés en una lid similar con sede en Argentina.

La escuadra menor de 23 años, dirigida por Nicolás Vives, es casi idéntica a la que logró el subtítulo hace unos meses en la sub-21. En su tercera presentación derrotó a Japón (4-2), con parciales 15-13,19-17, 14-16, 13-15, 16-14 y 15-13, y liderazgo ofensivo de  Miguel David Gutiérrez (17 puntos) y Javier Concepción (15).

Con anterioridad habían vencido a los anfitriones egipcios por similar marcador 4-2, mientras en el debut cayeron 1-4 frente a  Polonia. Hay que recordar que en la justa se ensaya el sistema de siete sets a 15 cartones. Cuando les restan dos partidos (Brasil y México), las opciones de quedar entre los dos primeros del grupo A y avanzar a semifinales solo están reservadas con par de victorias.

En el caso de los muchachos del sub-19, timoneados por Jesús López, vivieron un verdadero juego rompecorazones en Riffa, Bahrein, al superar en tie-break a Polonia 3-2 (21-25, 25-22, 25-9, 21-25, 15-10), gracias a la noche de lujo de José Carlos Romero, autor de 15 ataques y seis bloqueos efectivos.

En dicho evento pasarán a la siguiente ronda los cuatro primeros de cada llave, por lo que todavía hay esperanzas, pues archivan dos fracasos 0-3 (Japón y Francia), pero aún les queda jugar net por medio contra Brasil este lunes.

Finalmente, en la ciudad gaucha de Rosario, las jóvenes pupilas de Tomás Fernández tampoco lucieron espléndidas en su segunda salida y cayeron 0-3 ante el conjunto esloveno, tras el 2-3 inicial con Alemania. Elizabeth Vicet  y Ailama Cese volvieron a llevar la voz cantante con remates y más remates, pero ni así pudieron impulsar el éxito. El calendario para ellas cierra con Corea y Argentina, por ese orden.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu