Adiós, basurero

Adiós, basurero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mirador de Bacunayagua.
Mirador de Bacunayagua.

A mediados del mes de julio en la sección de la foto crítica publicamos instantáneas que develaban un basurero escondido en las inmediaciones del Mirador de Bacunayagua, en el municipio mayabequense de Santa Cruz del Norte.

Felizmente la situación ya está solucionada, según informan Tamara Valido Benítez, presidenta del gobierno provincial y Miriela Hoyos Barrodo, su homóloga en el territorio.

En la respuesta explican que las autoridades locales se ocuparon de inmediato del asunto. “Entendemos que la acumulación de desechos, además de afear el entorno, afecta el equilibrio medioambiental e incide negativamente en la situación higiénica sanitaria de la zona”, declaran.

Las averiguaciones permitieron comprobar que el basurero fue creado por el establecimiento Mirador de Bacunayagua, perteneciente a la cadena Palmares, que al momento de la investigación carecía de relaciones contractuales con la unidad empresarial de base (UEB) de Servicios Comunales para la recogida de desechos sólidos y, en consecuencia, no tenía seguridad de que se efectuara de modo sistemático.

De inmediato —refieren— la jefatura del Consejo de la Administración Municipal y el cuadro al frente del centro gastronómico crearon las condiciones para que la UEB pudiera emprender las acciones de saneamiento.

Valido Benítez y Hoyos Barrodo reconocen que por la envergadura de las labores fueron necesarias dos jornadas de trabajo para eliminar toda la suciedad acumulada.

Hoy el lugar está completamente limpio, aseguran. Se restablecieron los contratos entre las empresas para garantizar la sostenibilidad de lo realizado y evitar que hechos como este se repitan.

Compartir...

3 comentarios en Adiós, basurero

  1. Ese no es el único por favor visiten, el reparto Ampliación de SEVILLANO (Arroyo Naranjo) calle Finlay entre las calles primera hasta el rio y notaran a su alrededor cualquier cantidad de basureros en la esquina etc., pero con la peculiaridad que en ese reparto no existe recogida de basura, dicen las malas lenguas que no hay contenedores suficientes, lo extraño es que cuando brincas la línea ya estás en el SEVILLANO (municipio 10 de Octubre) mágicamente existen los contenedores ,cuando llueve toda esa basura invade las calles aledañas con todo las consecuencias que lleva una basura, cuando baja el nivel de agua en las calles las plantaciones de javitas con todo es sorprendente, pregunto y ?esto también como dice el artículo además de afear el entorno, afecta el equilibrio medioambiental e incide negativamente en la situación higiénica sanitaria de la zona”?, pero lo más triste de esto es que esta situación se ha planteado por los vecinos en varias tribunas y no hay respuesta y entonces hay que ver este articulo donde explica hay un basurero en medio del monte y rápidamente se le da solución, no digo que no sea importante ,pero y esta situación?
    Pedro

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu