Homenaje a un hombre, a un periodista

Homenaje a un hombre, a un periodista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El libro de condolencia recorrerá los municipios de Camagüey para que todos los profesionales de la prensa puedan plasmar su sentir. Foto: Otilio Rivero Delgado

Un lapicero, un libro, unas cuantas rosas rojas solo hicieron falta para que un grupo de periodistas camagüeyanos homenajearan a un colega, a un hombre chévere, a Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), quien falleciera este martes.

El lugar escogido fue la Casa de la Prensa del territorio, y la excusa, compartir historias del destacado periodista que ejerciera la profesión durante más de medio siglo.

Hubo quien lo recordó como algo más que el “jefe”, como el hombre que apoyaba siempre a los jóvenes, como el que hablaba claro y odiaba la mediocridad.

Para Yuldis Márquez, presidenta de la Upec provincial, era un momento duro porque se había ido físicamente un hombre que había logrado un avance en la organización, había cohesionado a los profesionales de la prensa, y que constituía un ejemplo de sacrificio, pues asumió responsabilidades sin preocuparse por su estado de salud.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu