Baracoa: La primera Villa viste sus galas

Baracoa: La primera Villa viste sus galas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Baracoa. Foto: Rodny Alcolea.
Baracoa. Foto: Rodny Alcolea.

Seductora y coqueteando con las aguas del mar y de sus caudalosos ríos vuelve por estos días Nuestra señora de la Asunción de Baracoa a vestir sus mejores galas para celebrar el aniversario 506 de su fundación, por el adelantado conquistador español Diego Velázquez el 11 de agosto de 1511.

Día a día y con mucho trabajo su gente van dejando atrás las huellas del terrible huracán Matthew y la oriental Baracoa –nombre de origen araucano que evoca la cercana presencia del mar- se erige nuevamente en reina, y envuelve a sus habitantes y visitantes con sus encantos, leyendas, secretos, singularidades paisajísticas, rebeldía y tradiciones.

Cerca de un centenar de obras o acciones constructivas de impacto social son ejecutadas en ese municipio, entre las que destacan la reparación de las vías principales, redes hidráulicas, entidades estatales y la rehabilitación de viviendas y edificios multifamiliares.

Como ya es tradicional el motivo de la celebración concibe múltiples actividades que dieron inicio el pasado 10 de agosto, como el encuentro de balseros del río Toa y festivales de las aguas, de platos típicos y ritmos originarios como el Nengón y el Kiribá, considerados células básicas del son y que se distinguen por la defensa de la rica cultura autóctona de la región.

Está concebida también una gala cultural por el aniversario de la fundación de la Primada de Cuba, una sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular y la feria de arte popular en todo el malecón baracoense.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu