En la Asociación Cultural Yoruba: ¿Por qué Fidel?

En la Asociación Cultural Yoruba: ¿Por qué Fidel?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El embajador de la República del Congo (Brazzaville), Pascal Onguembi, resaltó los valores humanos y solidarios del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Noel Rodríguez P.

“Fidel es Cuba y Cuba es Fidel”, enfatizó el embajador de la República del Congo (Brazzaville), Pascal Onguembi, al expresar su admiración hacia el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a quien calificó como la persona más humana de cuantas ha conocido, cuyo protagonismo, junto al pueblo de Cuba, en la emancipación del África, tiene perdurable trascendencia histórica.

Tales aseveraciones fueron hechas por el diplomático congolés durante la gala por el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe realizada en la Asociación Cultural Yoruba de Cuba bajo el título de ¿Por qué Fidel?, ocasión en que Onguembi, evidentemente emocionado, dijo que al término de 18 años consecutivos al frente de la misión que representa a su país en esta nación, se despedirá ante el sencillo monolito donde en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, se encuentran depositadas las cenizas del dirigente altruista y solidario.

Aseguró que desea adquirir la nacionalidad cubana no por nacimiento sino por devoción, para en cualquier otro lugar del mundo donde asuma la tarea de diplomático, continuar siendo fiel a las herencias de Fidel y de la Cuba revolucionaria que él construyó.

A la gala, cuyas palabras de apertura estuvieron a cargo del académico, historiador y pedagogo, Eduardo Torres Cuevas, también asistieron personalidades religiosas, entre ellas el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, José Manuel Pérez Andino (Babalawo Manolo Ogbeyono). Fueron ovacionadas las actuaciones de los cantantes Saeed Mohamed Valdés y Yinet Cusidó Pardo, además de los grupos Vocal Baobab y Rumba Morena; mientras que el reconocido actor del cine, la radio y la televisión, Jorge Ryan, declamó poemas y textos inspirados en la vida de Fidel Castro Ruz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu