El honor de ser Vanguardia Nacional

El honor de ser Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Guilarte De Nacimiento y Nereyda López entregaron el diploma de Vanguardia Nacional al director de Artex, a la izquierda, y el dirigente sindical, a la derecha. | foto: Noryis

Con la entrega a la sucursal Artex Matanzas del diploma acreditativo de su condición de Vanguardia Nacional, concluyó el programa de actos en los que fueron honrados colectivos laborales que en el país merecieron tan alta distinción.

“Finalizar las ceremonias precisamente en esta entidad constituye un estímulo adicional para una organización que pese a sortear difíciles obstáculos se mantiene en la cima”, reconoció Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba. Al pronunciar las palabras centrales, el dirigente sindical reflexionó sobre la importancia que reviste en la trayectoria laboral y sindical de un centro ganar el honroso lauro, en especial para aquellos que lo alcanzaron por el desempeño en el 2016, año marcado por una economía limitada material y financieramente, coyuntura determinante en el incremento del rigor valorativo de las propuestas.

Afirmó que el hecho de que solo lo hayan obtenido 358 colectivos, entre más de 2 mil 700 empresas y cientos de unidades empresariales de base existentes en la nación, concede mayor valía a lo conseguido por Artex Matanzas, lo cual constituye, enfatizó, premio tanto a su cotidiano hacer como al comportamiento general de los indicadores económicos, consecuencia del sostenido crecimiento de las ventas y la positiva expresión que estas tienen en los salarios de los empleados.

Guilarte De Nacimiento ponderó el concepto de integralidad distintivo de una sucursal hábil en la manera de gestionar y administrar sus recursos humanos y materiales, en el vínculo con los proveedores nacionales y locales, y en el mejoramiento y diversificación de las instalaciones, “como esta en la que hoy estamos”, expresó refiriéndose al centro cultural Atenas, entre las últimas unidades adscritas a Artex.

Consideró que el concepto de que ninguna organización por sí sola obtiene saldos halagüeños se corrobora especialmente en Artex, apuntalada día a día por sitios como el centro cultural La Salsa, la agencia Paradiso, también condecorados con la condición de Vanguardia Nacional, entre otros destacados.

Fundamental apoyatura al deporte en la provincia y al programa 325 años de la ciudad de Matanzas, Artex cuenta con 468 trabajadores y una red de establecimientos conformada por 15 centros culturales, además de unos 75 tiendas y puntos de ventas.

Al acto político-cultural, amenizado por Arnaldo y su Talismán, también asistieron, entre otros dirigentes, Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en Matanzas, Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu