Fidel Castro: Más vivo que nunca

Fidel Castro: Más vivo que nunca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los médicos ecuatorianos graduados en Cuba agradecieron el legado de Fidel Castro. Foto: Prensa Latina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó el natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, de quien destacó su lucha contra el imperialismo y por la libertad de los pueblos.

“Fidel es inmortal”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo, y afirmó que, aunque no esté presente físicamente, su pensamiento por la liberación de los pueblos sí lo estará eternamente. Su ejemplo es la ley que guía el camino hacia la liberación con la derrota del imperialismo, expresó el jefe de Estado en otro tuit.

La Asociación de cubanos residentes en Venezuela emitió un comunicado donde expresaron que “en este cumpleaños (91) defendemos nuestro ejemplar socialismo y la llama sagrada de la Revolución cubana. Hoy, con Fidel, ocupamos un espacio en la ejemplaridad del inmenso ser nonagenario para acompañar al pueblo de Venezuela en la defensa de su dignidad y soberanía, en su lucha por el derecho a vivir en paz enfrentando nuevos desafíos, amenazas y agresiones del Gobierno de Estados Unidos”, subrayan.

La activista estadounidense Mary-Alice Waters, enunció que han existido pocas personas como Fidel Castro y que la Revolución cubana es su mayor legado. Otro norteamericano, James Harris, apuntó que él mostró cómo se puede convertir a la gente trabajadora en dueña de su propio destino.

Kamau Benjamin, de la Coalición DC Metro en Solidaridad con la Revolución cubana, en Estados Unidos, refirió que Fidel es un ejemplo, fundamentalmente para los afronorteamericanos. En tanto, Katie Campbell- Morrison, quien lo conoció personalmente junto a su abuela, la reverenda Joan Brown Campbell, reseñó el humanismo que vio en él.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba también lo recordó, y el mensaje firmado por su presidente Sergio Marinoni expresa que “convirtió a la isla del Caribe en un monumento a la dignidad del hombre” y “nos dejó la esperanza de que vale la pena luchar por un mundo mejor, nos enseñó con sus ideas los valores revolucionarios”.

Por su parte, la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo anunció la apertura del Centro de Experimentación Agropecuaria Comandante Fidel Castro Ruz: “Vamos a estar participando en el homenaje al Comandante Fidel en su cumpleaños”, informó.

La comunidad La Toglia, en Ecuador, se cubrió de batas blancas con médicos de aquel país graduados en Cuba: “Para nosotros Fidel significa franca humanidad y amor al ser humano, equidad, transformación social, sencillez e inteligencia, anticapitalismo e irreverencia ante toda injusticia”, precisó Martí Quevedo, presidente de la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados Ecuatorianos en Cuba Eloy Alfaro.|RI con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu