Contrataciones: ¿Jonrón salvador?

Contrataciones: ¿Jonrón salvador?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Daniel Martínez, periodista de Radio Reloj

Son añejas para muchos aficionados las estaciones en que asistían a la pelota por placer; transformada hoy en una caldera de estremecidas polémicas, decepciones y añoranzas en su sentido más puro.

La trama beisbolera cubana actual, repleta de debates internos, aderezados con apatía y la partida de muchos de sus intérpretes hacia ligas mejor remuneradas, nos transporta a una interrogante compleja. ¿Qué debemos hacer para que esa parcela de nuestro patrimonio sociocultural sobreviva las tormentas que la visitan?

Las respuestas, auténticas y exaltadas, dan pie a propuestas que confirman a este deporte como una filosofía, un camino espiritual al que nunca se le coloca el último adoquín.

Una de las baldosas que más se utiliza por estas fechas para intentar reconstruir el pasaje hacia el paraíso ausente es la contratación en campeonatos de mayor alcurnia.

La intención, felizmente iniciada, aunque todavía no reporte los dividendos esperados ratifica dos cuestiones vitales: necesitamos perfeccionar ese recorrido y urge también robustecer nuestras raíces, que son las que permitirán en el futuro un nivel más elevado en la liga casera y mejor horizonte en materia de negociaciones.

Nadie duda de la estirpe del béisbol cubano. La mejor respuesta son los atletas que históricamente y en la actualidad dan lustre al mejor béisbol del mundo, ávido del talento que brota en esta Isla.

En nuestro permanente afán por encontrarle solución a la imagen desmejorada que nos escolta, (explíquese Serie Nacional y resultados internacionales) confiamos en apasionados argumentos que en ocasiones no van al centro de los inconvenientes más complejos.

Ansiamos engalanar los más prestigiosos circuitos del planeta, pero cómo podemos poblarlos cuando en casa y defendiendo la casaca patria apreciamos increíbles carencias técnicas y tácticas, y firme desconocimiento de elementales fundamentos del juego.

Sólo esculpiendo desde la base con real seriedad, elevando la preparación científica, la producción de implementos, rescatando áreas para su práctica y combatiendo la pereza que abruma a algunos técnicos y entrenadores por diversas razones, lograremos que poco a poco el béisbol nacional recupere el lustre que atesora en su profundo interior.

Recuérdese, las contrataciones son el punto más agudo de una cúspide, que para sostenerse debe tener un pedestal sólido del cual hoy adolecemos. Los resultados que nos acompañan en materia de espectáculo y triunfos son la penosa confirmación.

Compartir...

Un comentario en Contrataciones: ¿Jonrón salvador?

  1. Sigo y seguiré diciendo que, una de las cuestiones que se necesita en Cuba es darle más publicidad al Béisbol, que se ha dejado de hacer para inculcar el Fútbol, disciplina en la que nunca Cuba ha tenido resultados.
    Vemos como la televisión cubana a diario pone en sus pantallas juegos de las ligas de Fútbol y vemos como niños y jóvenes se apasionan con los Messi, Ronaldo etcétera, antes nuestros niños querían imitar a Libares,Marqueri,Huelga, Changa, Capiro,Muños y otros grandes del pasatiempo nacional.
    También poner a dirigir desde la comisión nacional, hasta los equipos de toda la nación, a aquellos que jugaron con honor y coraje en todas las series
    Vemos un gran ejemplo de esto, en el actual equipo de Pinar del Río con toda una constelación de estrellas en su cuerpo técnico y miren los resultados hasta ahora de ese equipo y así veremos al mismo que en su gran mayoría tienen figuras jóvenes
    Nada,que esto es como un barco, en el que la experiencia de su capitán y tripulación hacen las mejores maniobras en sus travesías.
    No dejemos que la pelota cubana continúe hundiéndose como un barco por no tener buenas tripulaciones y pongan en la televisión cubana, los juegos de las grandes ligas
    Siempre en nuestro país se ha esgrimido la bandera que el deporte no debe mezclarse con la política
    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu