Rinde la ACNU homenaje a Fidel

Rinde la ACNU homenaje a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz este viernes en La Habana como muestra del compromiso de la sociedad civil con el legado del líder, en vísperas del aniversario 91 de su natalicio, a celebrarse el próximo 13 de agosto.

Durante el homenaje, efectuado en la sede de la ACNU en el Vedado capitalino, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el miembro de la junta directiva de la organización anfitriona, Pedro Martínez Pires, develaron una fotografía de Fidel que recuerda su discurso ante la ONU el 12 de octubre de 1979 como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).


Luego de reproducir un fragmento de aquellas palabras, Raúl Roa Kourí, embajador de la isla ante Naciones Unidas ese año, compartió con los presentes sus recuerdos de la alocución, la cual consideró de una vigencia extraordinaria “para la lucha en la que estamos comprometidos”.

De acuerdo con el diplomático cubano, el líder histórico de la Revolución esbozó entonces conceptos fundamentales: no solo alertó sobre el peligro del cambio climático; también aseguró que no es posible alcanzar la paz sin desarrollo, pues el hambre y la miseria no pueden coexistir con el modo de vida lujoso del capitalismo.


Roa Kourí destacó el ejemplo de Fidel, “solo comparable en nuestra historia al de José Martí”, y recordó que en la actualidad seguimos enfrentado al mismo enemigo, por lo cual no podemos perder de vista el pensamiento del fundador y artífice de la diplomacia revolucionaria.

Al sentido tributo también asistieron Alexis Castro, hijo del Comandante en Jefe; exdirectivos de la ACNU; representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana; así como socios individuales y colectivos de la Asociación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu