El octogenario barbero cuentapropista

El octogenario barbero cuentapropista

Antonio Piñero Plasencia, octogenario barbero cuentapropista. Foto: José Luis Martínez Alejo.
Antonio Piñero Plasencia, octogenario barbero cuentapropista. Foto: José Luis Martínez Alejo.

Tal vez el avileño Antonio Piñero Plasencia sea el barbero activo de mayor edad en el país, quien con 85 años de edad ejerce el trabajo por cuenta propia que se encuentra en etapa de perfeccionamiento. “Si el Gobierno revolucionario está aplicando nuevas medidas es porque algunas cuestiones necesitan mayor organización”, afirma Ñico.

“Algo muy importante que el Estado debe tener en cuenta es la creación de una unidad mayorista que facilite la adquisición de los recursos, porque, si hacemos cola perdemos tiempo, y como tampoco disponemos de los instrumentos apropiados a precios diferenciados, tenemos que subir el valor del servicio al cliente.

“Las máquinas para pelar, por ejemplo, cada una me costó 80.00 dólares, se las encargué a una persona que viaja al extranjero, las que venden en las tiendas minoristas en divisas son de mala calidad. El otro día vino un individuo a proponerme un equipo barato, pero no lo compré porque parecía de dudosa procedencia, no soy un hombre que le hace el juego a las ilegalidades.

Escribir comentario

tres × cinco =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu