Venezuela rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra su democracia

Venezuela rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra su democracia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Caracas.- La cancillería de Venezuela rechazó las nuevas sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, en esta ocasión contra ocho integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un comunicado oficial, el Ministerio para las Relaciones Exteriores desconoció esta nueva agresión y calificó las medidas de ilegales y violatorias del derecho internacional y las consideró parte de una persecución política contra quienes defienden el proceso democrático del país sudamericano.

Insistió en que la administración del mandatario Donald Trump intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la ANC, así como por ser electos.

Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del presidente Hugo Chávez, se precisa en el documento.

La cancillería reiteró también que la nueva arremetida de Washington constituye una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de Venezuela.

Indicó que el gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos; en el respeto a los derechos humanos, especialmente el del voto y a las decisiones populares.

El comunicado expresa, además, que la Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, pues es la expresión del poder originario y soberano de una Venezuela libre e independiente.

En consecuencia, agrega, la ANC continuará su labor para mantener el diálogo, la paz y la concordia entre los venezolanos.

También ratifica que ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación, sentenció la cancillería venezolana. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu