Los trabajadores hidráulicos de Granma en la Vanguardia

Los trabajadores hidráulicos de Granma en la Vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: de la autora

El crecimiento de la economía en un 11 % en comparación con el pasado año además de la mejora de los servicios de abasto de agua y alcantarillado, entre otros resultados satisfactorios, permitieron que la provincia Granma fuera reconocida hoy con la condición de vanguardia y sede del acto nacional por el Día del Trabajador Hidráulico.

Durante el último período en este territorio se logró avanzar en las operaciones para materializar los acueductos de los municipios Guisa, Bayamo y Manzanillo, se elevó a un 75 % la eficiencia de los canales y se potabiliza el agua de consumo al 95 %; acciones que permiten aumentar la satisfacción del pueblo, aseguró Marbelis Campo Busquet, máxima representante de la delegación provincial de Recursos Hidráulicos.

El acto, que contó con la presencia de Antonio Rodríguez Rodríguez, vicepresidente del INRH, tuvo como sede la Escuela Nacional de Superación y Capacitación Máximo Gómez Báez, ubicada Bayamo, y durante su celebración fueron resaltadas las figuras del comandante Faustino Pérez, mártir del sector, y del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, artífice del INRH, el 10 de agosto de 1962.

Según dieron a conocer, el centro docente se distingue por ser el colectivo más integral en cuanto al cumplimiento de su objeto social, así como de las actividades sindicales.

Otros destacados resultaron las unidades empresariales de base (UEB) Constructora Oriente, Perforación, Proyecto e Investigaciones y Servicios Generales, además de las entidades de Aprovechamiento Hidráulico, Acueducto y Alcantarillado, entre otras.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de ese órgano político en Granma, dijo que la obra llevada a cabo por los trabajadores hidráulicos no tiene precedentes en el país y que solo con el ahorro y el uso eficiente de los recursos se podrán dar pasos sólidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu