Mi aporte a la Patria: El valor de la Patria es incalculable

Mi aporte a la Patria: El valor de la Patria es incalculable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Este es un aporte voluntario pero debe ser también incondicional por la utilidad que tiene, dice Piri refiriéndose a la forma de contribución. Foto: de la autora

Idalberto González Espinoza es uno de los trabajadores que se siente comprometido con el movimiento sindical y se valora entre los agradecidos con la Revolución: “Es por eso que la contribución que he hecho es otra muestra de la incondicionalidad por mantener el socialismo”, afirma.

Lo cierto es que Piri, como le conocen, es chofer en la sede provincial de la CTC en Granma y resalta entre sus compañeros por la importante suma que entregó a Mi aporte a la Patria, consistente, hasta la fecha, en 500 pesos.

“Ese fue el compromiso del año en saludo al Primero de Mayo; pero en los meses que restan haré el aporte especial de acuerdo a mis posibilidades, pues como cubano estoy consciente de la envergadura de esta forma de participación en la defensa del país”.

También en 2016 Piri realizó una significativa contribución que demostró desde el comienzo su claridad en relación al destino de estos fondos al tiempo que servía de ejemplo a otros miembros de su colectivo.

“Realmente no lo hago para recibir halagos o reconocimientos, sino por las razones expuestas que son más que suficientes; no obstante me siento satisfecho por ser admirado y ojalá sean muchos los que se sumen a aportar un poco más. La Patria no se mide en valores, es incalculable, al igual que nuestra paz y soberanía”.

Con una experiencia de 17 años en su labor este obrero  acumula varios reconocimientos como Vanguardia Nacional, entre otros méritos, en tanto el tiempo, por su vínculo, le ha permitido vivir lo que considera momentos apreciables.

“Durante la visita de Fidel a Granma, en 2002 tuve el privilegio de acompañarlo en su recorrido. Fue en esos días que inauguró la Escuela de Arte de Manzanillo y estuvo presente en la tribuna abierta del municipio Buey Arriba. El solo hecho de esa cercanía y su influencia, que aún hoy resulta para mí indescriptible, me hizo más revolucionario y consciente de cuánto hemos logrado en materia social”.

A tales aseveraciones Piri añade que de la historia aprendió que todo sacrificio por la Patria es ínfimo y uno de los caminos hacia la verdadera libertad es dejar de ser de sí mismo para servir a los demás, al bien común: “… y creo que el Aporte a la Patria es una de esas maneras”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu