Exhibirán escultura en cera de Luis Carbonell

Exhibirán escultura en cera de Luis Carbonell

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Luis Carbonell
Luis Carbonell

De acuerdo con Aliuska Martínez, especialista de la institución, será un homenaje de la ciudad de Bayamo y sus creadores, los artesanos Rafael, Rafael (hijo) y Leander Barrios, al cumpleaños 91 de Fidel y al artista que regaló tantísimas interpretaciones al público cubano y foráneo.

Con la incorporación de la figura modelada de Luis Carbonell, el Museo de Cera, fundado el 14 de julio del 2004, contará en su exposición permanente con 20 piezas, entre ellas la del patricio Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria; José Martí, Héroe Nacional; Nicolás Guillén, Poeta Nacional; Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, entre otras reconocidas personalidades del ámbito cultural, político y social.

Según la especialista, hasta la fecha el local que resguarda esta colección ha recibido más de 35 mil visitas, lo que hace mayor el empeño de sus 18 trabajadores.

Afirmó también que como propósito cada año se muestran dos piezas en fechas marcadas: 13 de agosto, cumpleaños del líder histórico de la Revolución, y 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, que celebra la escritura y primera entonación de las notas del Himno Nacional, en esta ciudad de Bayamo, en 1868.

El pasado año se incorporaron a la exhibición las esculturas del campeón olímpico de boxeo, Teófilo Stevenson, y del bardo Nicolás Guillén.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu