Equivar sigue en la vanguardia

Equivar sigue en la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dirigentes sindicales y administrativos recibieron de manos de Ulises Guilarte los estandartes de Vanguardia Nacional. Foto: Noryis
Dirigentes sindicales y administrativos recibieron de manos de Ulises Guilarte los estandartes de Vanguardia Nacional. Foto: Noryis

 

El miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, resaltó en la provincia de Matanzas los elevados índices de eficiencia alcanzados por Equivar, la unidad empresarial de base de equipos y talleres de Varadero, perteneciente al Ministerio de la Construcción.

En la ceremonia de entrega de la condición de Vanguardia Nacional, el máximo líder del movimiento sindical cubano significó el sostenido y ascendente desempeño de una entidad fundamental en los propósitos de asegurar el cumplimiento de los programas inversionistas en el principal polo turístico de sol y playa en la Mayor de las Antillas.

“Esta es la muestra más genuina de cómo una empresa estatal socialista con métodos innovadores incrementa de manera eficaz el cumplimiento de la misión de prestar servicios de alquiler de maquinaria básica y complementaria de la construcción, y a su vez asume la transportación de los materiales y  de unos 7 mil 700 empleados de las obras que se ejecutan en el balneario”.

Destacó el elevado porcentaje de disponibilidad técnica de los medios de transporte, resultado, dijo, del talento de los integrantes de la Anir, en particular de obreros de los talleres de chapistería y pintura que dejan como nuevos a los vehículos que llegan a sus manos muy deteriorados, logros a los que también ha tributado, acotó,  el movimiento vanguardista de la maquinaria.

Los mejores empleados, brigadas y secciones sindicales fueron reconocidos en un acto marcado por momentos muy emotivos como las interpretaciones de Annie Garcés y Eduardo Sosa, y el homenaje a los exboxeadores  Rolando Garbey, Armando Martínez y  Félix Savón, y al entrenador Alcides Sagarra, el único ausente al tributo donde la entidad yumurina reafirmó su profunda alianza con el deporte.

Dirigentes sindicales y administrativos aprovecharon la ocasión para premiar la excelente trayectoria de Orlando Marrero, director hasta hace poco de Equivar y quien fuera promovido  a otras funciones.

En Varadero, junto con Equivar, merecieron la condición de Vanguardia Nacional  la unidad empresarial de servicios a trabajadores (Varse), y las brigadas de construcción de Obras de Arquitectura número 36,  y de Ingeniería número 28.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu