Dan a conocer ganadores del Premio del Barrio

Dan a conocer ganadores del Premio del Barrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto Alejandro Benítez Guerra
Foto Alejandro Benítez Guerra

Por Alejandro Benítez Guerra (estudiante de Periodismo)  y Evelio Tellería Alfaro

El secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dio a conocer los merecedores del Premio del Barrio 2017 como reconocimiento y estímulo a los que con su ejemplo constituyen paradigmas  para la comunidad, sobresalen en el quehacer cultural, deportivo y educacional, y contribuyen a la formación de valores morales, éticos y patrióticos en las nuevas generaciones en la  sociedad en general.

Suman 36 los lauros conferidos por la mayor organización  de masas del país, de los cuales 16 corresponden a escuelas (una por cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud), ocho de manera individual, seis familias e igual número de centros de trabajo, según informó Betty Oria González, integrante de la dirección nacional de los CDR, en conferencia de prensa.

Entre las instituciones  galardonadas sobresalen la Revista Buenos Días –espacio noticioso del Sistema Informativo de la Televisión Cubana– que ha sido declarado con la Condición Voz e Imagen de los CDR todos los años, así como el sitio histórico de Birán, lugar de nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Presidente Raúl.

Igual reconocimiento correspondió a la deportista Omara Durán, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y al músico Raúl Torres, autor de títulos memorables como Cabalgando con Fidel, dedicada al líder histórico de la Revolución cubana.

Oria González significó que esta es la vigésima edición de los Premios del Barrio,  estímulo que ha sido conferido a Fidel Castro, Alicia Alonso, la compañía de teatro infantil  La Colmenita  y al equipo de béisbol de la provincia de Pinar del Río, entre otros.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu