Concierto de Waldo Mendoza en Santiago de Cuba rendirá homenaje a Fidel Castro

Concierto de Waldo Mendoza en Santiago de Cuba rendirá homenaje a Fidel Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Waldo Mendoza. Foto: Betty Beatón
Waldo Mendoza. Foto: Betty Beatón

Este 13 de agosto, coincidiendo con el natalicio 91 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el cantautor Waldo Mendosa ofrecerá un concierto en el teatro Heredia para rendirle tributo con la presentación del libro-disco Época de amar, inspirado en el epistolario entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz .

Waldo y Alex Díaz, autores de los 11 temas musicales que conforman Época de amar, explicaron en conferencia de prensa que se trata de una gira nacional que se hará acompañar además de una exposición de pinturas realizadas por estudiantes de la academia San Alejandro, en la capital, inspiradas en el sentimiento de las cartas y las canciones.

Desde el día 10 y hasta el 26 de agosto, con el apoyo de la Egrem y la casa editora Abril, habrá presentaciones en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, Matanzas, y La Habana, con la opción de también adquirir el libro-disco, cuyo prólogo es del Dr. Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba.

A decir de Alex Díaz, las historias de amor que se resumen en las canciones tienen absoluta vigencia en la contemporaneidad, a pesar de estar inspiradas en la íntima relación entre El libertador y Manuelita, tangible por intermedio de las cartas que se escribieron entre 1823 y 1843.

“Es una gran oportunidad y un gran honor dedicarle este concierto en Santiago de Cuba a Fidel, dijo Waldo Mendoza, va igualmente a ese hijo grande de él que fue y es Hugo Chávez, al pueblo santiaguero y a todo el pueblo cubano, en particular a los jóvenes.

“Todo el que crea en las ideas, en la esperanza, en el amor… aquí voy a estar en Época de amar”.

Waldo Mendoza. Foto: Betty Beatón
Foto: Betty Beatón
Foto: Betty Beatón
Foto: Betty Beatón
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu