Mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad al heroico pueblo venezolano

Mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad al heroico pueblo venezolano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Orestes Eugellés

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad transmitió una calurosa felicitación pueblo venezolano por la lección de democracia que brindo durante la votación para la Asamblea Nacional Constituyente.

El  mensaje destaca que frente al intento de la derecha nacional e internacional de generar odio y terror para impedir, mediante el miedo, el ejercicio democrático del voto, el pueblo salió a las calles para decir no a la violencia y apoyar Asamblea Nacional Constituyente .

De ahora en lo adelante, los seguidores del presidente legitimo de Venezuela, Nicolás Maduro tendrán como herramienta para la paz, su Constituyente como forma de profundizar la democracia participativa y constitucionalizar los avances que ha tenido desde 1999 con la asunción del Comandante Hugo Chávez Frías a la presidencia, agrega la declaración.

Y agrega, mención aparte merece la obscena injerencia imperial (como ha reconocido la propia CIA sin el menor sonrojo) y la amplificación, incitación y legitimación, que de la violencia hacen las transnacionales de la (des)información.

La red en defensa de la Humanidad no solo reconoce los resultados y los más de 8 millones de votos del pueblo venezolano, sino que condena cualquier intención, presente o futura, de desestabilizar al gobierno legítimo que encabeza Nicolás Maduro Moros, así como la propia instalación de la Asamblea Constituyente.

Por tal motivo,  llama a los pueblos de nuestra América a repudiar con la mayor energía la complicidad de los gobiernos de derecha de la región con las graves acciones golpistas e intervencionistas de Washintgton contra Venezuela.

Los intelectuales, artistas y movimiento sociales  también dicen  sí a la Constituyente como forma de profundizar el poder popular y la justicia social, herencia del Comandante Hugo Chávez que siempre luchó por una Venezuela y una América Latina digna y soberana.

En tal sentido, subraya el mensaje, es importante saber, en esta hora crucial, cuál es el lado correcto de la lucha de clases en Venezuela y en Latinoamérica y el Caribe, y que es y será  siempre la defensa ante las maniobras del  imperialismo contra la soberanía política, económica y territorial de Venezuela y de todos los países de Nuestra América.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu