Felicita la CTC a los trabajadores gráficos

Felicita la CTC a los trabajadores gráficos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) transmitió una felicitación a los afiliados que laboran en la actividad por celebrarse su día este 2 de agosto, fecha del natalicio de su líder Alfredo López Arencibia.

En el saludo la CTC reconoció los esfuerzos de esos hombres y mujeres por cumplir cada día con la impresión de periódicos nacionales y provinciales, así como de revistas, libros y folletos, textos y materiales escolares para todos los niveles de enseñanza.

Un valioso aporte de los trabajadores gráficos a la economía del país es la sustitución de importaciones con la fabricación de envases plegables y embalajes para diversos sectores, así como bolsas etiquetas e impresos de todo tipo.

La congratulación fue especial para los obreros y colectivos de esa rama sobresalientes en los indicadores productivos y emulativos; a los innovadores y racionalizadores destacados; a los jubilados, jóvenes y mujeres con buenos resultados durante el año 2016.

La CTC deseó éxitos a los obreros de ese sector en el cumplimiento de los planes en el segundo semestre del presente año por la importancia para el desarrollo y la sociedad.

Se sumaron a la felicitación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), el Ministerio de Industrias y el Grupo Empresarial de la Industria Ligera que calificaron a esos hombres y mujeres como baluartes de la Revolución y de la clase obrera cubana, por sus tradiciones y aportes al auge económico y social del país, como seguidores de las ideas de Alfredo López Arencibia.

También se destaca que el empuje y resultados sobresalientes de los trabajadores gráficos han sido, son y seguirán siendo imprescindibles para el desarrollo de la nación.

El documento fue firmado por Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI; Salvador Pardo, ministro del sector, y Roberto Cabrera, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Ligera.

Alfredo López Arencibia, mártir del sector

El movimiento sindical cubano rinde homenaje de recordación al líder obrero gráfico cubano Alfredo López Arencibia por conmemorarse este 2 de agosto, el Aniversario 123 de su natalicio.

Fue fundador de la Federación Obrera de La Habana y Confederación Nacional Obrera de Cuba, primeras organizaciones marcadamente antimperialistas, antecedente de la creación de la hoy Central de Trabajadores de Cuba por Lázaro Peña González y un grupo de compañeros de lucha.

Alfredo López no solo fue el artífice creador de las transformaciones de los gremios a las formas sindicales, concibió la unidad de obreros y campesinos, y la relación del movimiento obrero con otros sectores de la población, bajo su guía, los trabajadores asumían posiciones contra el imperio.

El objetivo era unir a los hombres y mujeres de diferentes sectores de todo el país, en la lucha común por los intereses de su clase ante las políticas de las transnacionales, la oligarquía nacional y los objetivos de expansión de los Estados Unidos.

Alfredo López Arencibia a quien Julio Antonio Mella calificara de maestro del proletariado cubano fue torturado y asesinado por no ceder a los intereses de los explotadores. Su vida y obra fue recordada con actos en todos los colectivos de la actividad gráfica durante la jornada nacional con motivo del natalicio del líder del sector.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu