Para impartir justicia laboral

Para impartir justicia laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

A partir del segundo semestre del año, los más de 11 mil 100 Órganos de Justicia Laboral (OJL), renovados o ratificados en asambleas de trabajadores, tomarán posesión de funciones en los centros laborales.

De esa forma, se da cumplimiento a  lo que establece la Ley 116 Código de Trabajo y su Reglamento el Decreto 326,  acordados por el Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Para llegar a ese objetivo se efectuó este año el proceso de renovación y ratificación de los integrantes de dichos Órganos, del 1ro de febrero hasta al 31 de mayo, y la capacitación de cada uno de los miembros hasta el 30 de junio último, con el auspicio de la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

El objetivo de los OJL en los colectivos de trabajo es eliminar o reducir a la mínima expresión la gran diversidad de asuntos en la solución de conflictos existentes con un sistema especial de procedimientos.

Ese sistema, el OJL es único en el mundo, donde los trabajadores con el sindicato y el empleador administran la justicia laboral para fortalecer la disciplina y resolver la mayoría de las reclamaciones en el centro de trabajo donde se originan

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu