Instalaciones turísticas reciben condición de Vanguardia Nacional

Instalaciones turísticas reciben condición de Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
En el Iberostar Varadero recibieron el diploma de Vanguardia Nacional de manos de Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo. Foto: Noryis
En el Iberostar Varadero recibieron el diploma de Vanguardia Nacional de manos de Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo. Foto: Noryis

 

En ceremonias caracterizadas por el buen gusto y homenajes al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, instalaciones turísticas de todo el país  reciben por estos días la condición de Vanguardia Nacional, categoría que premia el óptimo desempeño de los colectivos laborales en la Isla.

Según el cronograma, para esta jornada se prevé la entrega de la distinción en los hoteles Sol Palmeras y Meliá Las Américas, en el balneario de Varadero, dos unidades empresariales de base (ueb) pertenecientes a Cubanacán, la de con mejores resultados económicos y de calidad en los servicios en la occidental provincia de Matanzas.

En las próximas horas también serán laureados el  Gran Hotel Iberostar Trinidad, las ueb de Palmares y Transtur, en Sancti Spíritus, y el hotel Los Canayes, en Villa Clara.

Entre los más de 400 hoteles, centros extrahoteleros y actividades de apoyo  existentes en la Mayor de las Antillas, un total de 51 merecieron el alto reconocimiento concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

La Habana y Varadero, con 15 y 11 centros respectivamente, lograron las mayores cifras del prominente estímulo, mientras en las siguientes posiciones, aunque con menos cantidades, se ubicaron Holguín (seis), Santiago de Cuba y Las Tunas (con cinco cada una), Cienfuegos (cuatro), Sancti Spíritus (tres), y Villa Clara y Ciego de Ávila (uno en cada caso).

Resulta significativo que de los 20 hoteles que obtuvieron el galardón, nueve pertenezcan al balneario yumurino, tres más que los seis del polo de la capital del país, aspecto donde llama la atención que importantes enclaves de ocios como Holguín y Ciego de Ávila no estén representados  y Villa Clara solo con Los Caneyes, bien diferente al repunte de Las Tunas, que colocó en el selecto grupo al propio Las Tunas y al Cadillac.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu