Rememoran en Bayamo asalto al cuartel Carlos Manuel de Céspedes

Rememoran en Bayamo asalto al cuartel Carlos Manuel de Céspedes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Tomadas de lademajagua.cu

 

El momento que marca el histórico hecho del intento de toma del otrora cuartel militar Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, fue rememorado en horas tempranas de este 26 de julio por pioneros destacados de la Ciudad Monumento.

Ante el pueblo congregado por tradición, a las 5:15am sonaron los primeros disparos como ocurriera hace 64 años en manos de un grupo de valientes jóvenes que estremecieron a los bayameses esa mañana de la Santa Ana.

Durante la velada cultural que le sucedió al asalto simbólico se puso de manifiesto la trascendencia del suceso, devenido motivo luego de asesinatos y torturas por parte del ejército del dictador Fulgencio Batista.

También se hizo alusión a que es la primera celebración del Día de la Rebeldía Nacional sin la presencia física de Fidel, principal organizador de esta acción la cual sacó a la luz la existencia de un movimiento que, inconforme con los desmanes del gobierno de turno, lucharía por un país más justo.

Precisamente en este sitio, hoy parque museo Ñico López, estuvieron resguardadas las cenizas del Líder Histórico la noche del 2 de diciembre del pasado año, durante el traslado del cortejo fúnebre hacia la ciudad de Santiago de Cuba.

Gelkis Ricardo del Toro, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, dijo del compromiso de las nuevas generaciones en cuanto a mantener el sueño común de aquellos héroes, hoy hecho realidad.

El dirigente habló de la necesaria preparación en todos los aspectos de la vida social, económica y política, además de la responsabilidad de contribuir a la construcción de un modelo socialista mejor.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu