Pinareños regalaron su arte a la gesta del Moncada

Pinareños regalaron su arte a la gesta del Moncada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En vísperas del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, artistas de diferentes manifestaciones de Pinar del Río protagonizaron la gala cultural Nosotros, en el teatro José Jacinto Milanés, de esta urbe.

Representantes de la música, el teatro y la danza del territorio recordaron la efemérides que marcó el comienzo de una gesta en la mayor isla de las Antillas, en pos de la justicia social y la igualdad.

Durante más de una hora, los pinareños defendieron la cultura de la provincia mediante una amplia variedad de géneros y sonoridades, de la mano de figuras como la solista María Elena Lazo, la trovadora Yamira Díaz, el grupo de rock Tendencia, el conjunto Obban Yoko y Toques de Río.

La celebración estuvo presidida por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asistieron atletas destacados de Vueltabajo a una festividad en la que primó el orgullo por haber nacido en este suelo, además de protagonistas de los sucesos de la mañana de Santa Ana, justo en el año del centenario de José Martí.

Especiales resultaron los instantes de recordación al líder cubano Fidel Castro Ruz, artífice de la gesta del 26 de julio de 1953, y quien al decir de los oradores, acompañó la gala cultural.

Pinar del Río obtuvo la sede del acto central por el día de la Rebeldía Nacional luego de 17 años, reconocimiento que llegó en el calendario del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad y resalta el desarrollo económico y social de esta región del occidente cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu