Canturía moronense

Canturía moronense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Morón, conocida por la Ciudad del Gallo, amanece más eufórica y gallarda este 26 de Julio, tras efectuarse allí en las últimas horas, el acto central en la provincia cubana de Ciego de Ávila, por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La celebración fue el momento cumbre de la gran canturía de los moronenses en varias labores constructivas en las cuales no se improvisaron décimas porque el tiempo estaba comprometido con el  esfuerzo, pero sí hubo margen para las iniciativas y la motivación por el trabajo.

Devino incentivo la fiesta productiva para la inauguración de obras, la reparación y mantenimiento a instalaciones destinadas al bienestar del pueblo.

El moderno servicentro Tarafa, de Cupet-Cimex en Morón. Foto: Alejandro García Sánchez

 

Una de las instalaciones de reciente creación es el servicentro Tarafa. Mientras que entre las remodeladas sobresalen la unidad nombrada El Paso, de la corporación Palmares; la tienda Los Balcones, de Cimex; la academia de ajedrez y el circulo infantil Jardín de los Sueños.

Nuevas obras socioculturales como este paseo creó el proyecto comunitario nombrado El Reverbero Foto: Nohema Diaz Muñoz

 

El proyecto sociocultural comunitario El Reverbero mereció como un  gran premio por revolucionar el ambiente popular en áreas del parque Agramonte, donde se develó un busto del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, por parte de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila.

Momento en el que Félix Duarte Ortega (a la derecha), primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, saluda a Orlando Concepción, director de la Compañía D’Morón Teatro, tras develarse el busto del Mayor General Ignacio Agramonte, en el parque que lleva su nombre. Foto: Nohema Diaz Muñoz

 

También en el lugar, los integrantes de la Compañía D´Morón Teatro recibieron la bandera que los acredita como colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

La conmemoración de casi seis y media décadas del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional,  sirve en Morón de “espuela” para el impulso a la remodelación de instituciones que requieren de acciones de continuidad en el programa de cambio de imagen y del  mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu