Presidió Raúl juramento de nuevos embajadores (+ Fotos)

Presidió Raúl juramento de nuevos embajadores (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, juramentaron este domingo 38 nuevos embajadores, quienes fueron designados para representar los intereses de Cuba en el exterior.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución de La Habana, se rindió especial tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador y artífice de la diplomacia revolucionaria.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, recordó a los recién elegidos que ellos son la avanzada y “como tal, deben ser ejemplo de firmeza ideológica, honradez, modestia, valor y dignidad”.

El directivo señaló la importancia de trabajar con entusiasmo y apego a las normas para preservar las históricas conquistas de nuestro pueblo, defender la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, y enfrentar los planes de los Estados Unidos de destruir a la Revolución.

Como prioridades en su labor, el viceministro destacó la lucha contra el bloqueo, la promoción del comercio, el aseguramiento de las inversiones, así como el incremento de la cooperación, las relaciones financieras y el turismo, a la par del desarrollo de una batalla cultural, política y mediática para difundir nuestras ideas y valores.

En representación de las 11 mujeres y 27 hombres que cumplirán misiones, Josefina Vidal, quien fuera directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), afirmó que los funcionarios designados asumen “con orgullo y dignidad una gran responsabilidad y el hermoso compromiso de dar continuidad a la tradición diplomática cubana”.

La nueva embajadora evocó las enseñanzas del Héroe Nacional José Martí, los ideales del Canciller de la dignidad Raúl Roa, y el pensamiento de Fidel, como baluartes fundamentales para “representar al digno, valiente y patriótico pueblo cubano, que ha sido el protagonista principal de las gestas heroicas de la Revolución”.

Ante preguntas de la prensa, Saylín Sánchez Portero, confirmó que “la diplomacia revolucionaria sigue confiando en los jóvenes y depositando sobre nuestros hombros tareas de esta envergadura. Para mí es un honor compartir esta misión con compañeros de tanta trayectoria y experiencia. Recibo la designación con deseos de trabajar y la certeza de que la diplomacia cubana es de convicción y de corazón”.

Por su parte, Elio Rodríguez Perdomo, antiguo director de Europa y Canadá de la cancillería, subrayó que es un gran reto ejercer esta profesión en la compleja coyuntura internacional, pues la voz de Cuba siempre se escucha con respeto.

En el acto se entregó la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para reconocer la obra de funcionarios del servicio exterior que estuvieron en países donde operó el Contingente Henry Reeve, durante el enfrentamiento a graves epidemias y desastres naturales.

Al juramento asistieron además varios miembros del Buró Político y del Consejo de Ministros, directivos del Minrex, y familiares de los nuevos Jefes de misiones. Previo a la ceremonia, los diplomáticos depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Josefina Vidal. Foto: René Pérez Massola
Josefina Vidal. Foto: René Pérez Massola

 

Saylín Sánchez Portero. Foto: René Pérez Massola
Saylín Sánchez Portero. Foto: René Pérez Massola

 

Elio Eduardo Rodríguez Perdomo. Foto: René Pérez Massola
Elio Eduardo Rodríguez Perdomo. Foto: René Pérez Massola
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu