Convocan a crear

Convocan a crear

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) dio a conocer la convocatoria a la XXI Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017, que se celebrará del 5 al 17 de diciembre en La Habana, bajo el lema Arte, Utilidad y Oficio, y estará dedicada a la provincia de Santiago de Cuba y a la manifestación de vidrio.

Durante la feria comercial se premiarán los mejores stands y productos expuestos, se realizarán actividades de intercambio de diverso tipo y los tradicionales encuentros teóricos que cada año abordan distintas temáticas relativas al desarrollo de la artesanía contemporánea, donde participan creadores y especialistas tanto nacionales como foráneos.

El popular evento formará parte de las Actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías, promovido por el Programa Iberartesanía, incluido en el proyecto de acción en torno a la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Fiart se reafirma, en cada una de sus ediciones, como un espacio de diálogo entre diferentes culturas que permiten acercarnos al desarrollo de la artesanía a nivel internacional. Es por tanto, interés del comité organizador exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que constituyan expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Podrán participar todos los artesanos extranjeros cuyas obras sean expresión de la creación artesanal y de la identidad cultural de los países de origen. La aprobación se hará por un comité de admisión. Las solicitudes deben estar acompañadas de un dossier con muestras de las propuestas a comercializar y documentos acreditativos de su labor, los cuales deberán enviarse en formato digital, vía correo electrónico o impresos. En el caso de los textiles solo se admitirán los trabajos representativos de manifestaciones artesanales como deshilados, patchwork, entintados, bordados y similares.

Los interesados en participar en la feria comercial oficializarán su solicitud al comité organizador vía correo electrónico hasta el 10 de septiembre del 2017, la cual se tramitará de manera inmediata, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la documentación requerida (planilla de solicitud, fotocopias del DNI y pasaporte, imágenes de productos y documento acreditativo).

El comité organizador se reserva el derecho de admisión.

Para más información, puede visitarse el sitio web: www.fcbc.cu o llamar al teléfono (537) 833-0508.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu