Acciones constructivas en casi 400 obras en Morón

Acciones constructivas en casi 400 obras en Morón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Morón cambia de imagen en homenaje al 26 de Julio. Foto: Nohema Diaz Muñoz
Morón cambia de imagen en homenaje al 26 de Julio. Foto: Nohema Diaz Muñoz

 

En Morón, municipalidad devenida antesala del destino turístico Jardines del Rey, se vive con mayor dinamismo en las acciones constructivas de casi 400 obras de beneficio económico y social, de las cuales 237 habían concluido y las demás continuarán en ejecución, tras celebrarse este martes 25 en esa localidad, el acto provincial de homenaje por el 26 de Julio en Ciego de Ávila.

José Ramón Parejo Escalante, primer secretario del Comité Municipal del Partido, informó a la prensa sobre la construcción de un servicentro dotado de una pista de llenado rápido, considerado entre los más modernos de Cuba, al contar con todos los combustibles existentes en el país y la posibilidad de serviciar locomotoras destinadas a la transportación de cargas y pasajeros.

Mencionó también la inversión que mejoró el estado constructivo, el mobiliario clínico y los muebles de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Roberto Rodríguez; y las reparaciones de la Clínica Estomatológica, del Hogar de Ancianos y del Centro Psicopedagógico, este último único de su tipo en la provincia avileña.

“Tendrán continuidad las labores en nuestra institución hospitalaria, ya que en la actualidad se remodelan las salas de Geriatría, Cirugía de mujeres, Neurocirugía, Psiquiatría y Cuerpo de Guardia, gracias al apoyo de fuerzas constructoras de entidades y organismos”, destacó Parejo Escalante.

La pavimentación y rebacheo de calles; la restauración de escuelas y unidades de la gastronomía como el Coopelia y tres restaurantes;  y la  remodelación de habitaciones en hoteles de los cayos Coco y Guillermo, se incluyen también en el programa de inversiones, reparaciones y mantenimiento constructivo en el municipio distinguido por su Ciudad del Gallo.

Compartir...

3 comentarios en Acciones constructivas en casi 400 obras en Morón

  1. Morón ha cambiado notablemente en vísperas del 26 de Julio. Conozco otras ciudades y pueblos más sucios que la llamada Ciudad del Gallo. Como usted afirma, compañero Pedro Suárez, deberá corresponderle a la televisión reflejar si fue resuelto o no el problema que se publicó en Cuba dice. Yo considero que constituye un reto para los moronenses mantener limpio el municipio y sus comunidades, depende de sus autoridades y de la población, pues es innegable que hay indisciplinas sociales en tal sentido, y no solo en Morón.

    • Amigo,
      Con dolor del alma Le aseguro que nuestra otrora bella ciudad es un verdadero estercolero por dondequiera que se mire.

      Si es cierto que se ha hecho un esfuerzo constructivo, éste no se nota por la suciedad y los vertederos que pululan por todos los puntos cardinales de la ciudad.

      Muchos turoperadores turísticos han desistido de mandar sus clientes por lo aburrida y sucia que está la ciudad.

      Lamentablemente este pueblo está sin cabeza!!!

  2. Soy moronero que resido en Camagüey dede el año 1976, pero me enorgullece todo lo que se publique reconociendo las cosas buenasde miciudad, pero hace unas semanas sentí un gran bochorno porque en CUBA DICE se dijo que Morón era la cudad mas sucia del país, antes no era asi. Quisiera saber si después de esa crítica ya se solucionaron los problemas de las suciedades, si es asi deben decirlo tambien en el noticiero estelar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu