Tributo de la juventud a moncadistas y expedicionarios del Granma

Tributo de la juventud a moncadistas y expedicionarios del Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- El homenaje de las nuevas generaciones de cubanos a los protagonistas de la heroica gesta del 26 de julio de 1953 y la epopeya del yate Granma, cercana ya la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, devino reafirmación de la confianza de la generación “pionera” de la Revolución en los jóvenes de hoy.

En la juventud está depositada toda nuestra esperanza, afirmó el veterano combatiente Carlos Bermúdez Rodríguez, que como otros de sus compañeros intervino para agradecer, emocionado y feliz, el tributo de los “pinos nuevos”, y para repasar la historia y compartir vivencias y sueños de entonces, que han visto sobrecumplidos.

Fidel partió a la eternidad absolutamente convencido de que los jóvenes no fallarán, y ustedes alimentan esa confianza, demuestran cuánta razón tuvo siempre el Comandante en Jefe, en esa y tantas otras cosas, aseguró el destacado revolucionario, que formó parte de la histórica travesía desde Tuxpan hasta Las Coloradas, en 1956.

Esto no nos lo regalaron, por cada conquista y victoria pagamos un alto precio, costó mucha sangre llegar hasta aquí, construir esta Patria nueva, y si dejamos que lo ganado se pierda, seríamos los mayores traidores de la Historia, ante todo a Fidel, recalcó el asaltante del cuartel Moncada,  Eusebio González Campos.

Unidos y armados con las ideas y enseñanzas del Comandante, de Martí, Céspedes, Agramonte, Maceo, Mella, el Che, somos invencibles. Cuba es nuestra, la Patria es libre, independiente, digna, soberana, añadió el veterano revolucionario.

Seguros estamos de que por grandes que sean los desafíos y peligros, por mucho que hagan nuestros enemigos de siempre para satisfacer su obsesión de apoderarse de esta tierra, el pueblo de Cuba, con sus jóvenes a la vanguardia, seguirá adelante, imbatible como el “Granma”, enfatizó otro expedicionario, Gilberto García Alonso.

Jamás les fallaremos, lo juramos, señaló Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, a estas leyendas vivas, que junto a dirigentes y otros representantes de los movimientos y organizaciones juveniles, estudiantiles y de pioneros, vivieron hoy una jornada de homenaje a la Patria y sus héroes.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado les habló del quehacer en los últimos dos años, luego del X Congreso de la UJC, y de las prioridades ahora mismo, la primera de todas la atención a ese universo de jóvenes que, militantes o no, ha de representar y contribuir a formar.

Gracias por existir, por seguir combatiendo, por enseñarnos a amar y a hacer por Cuba, a luchar por nuestros sueños de libertad y justicia, expresó Morfa González a moncadistas y expedicionarios, y agradeció, asimismo, su lealtad, dignidad, altruismo, ese supremo ejemplo de patriotismo, audacia y entrega. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu