Reconocen proeza laboral de constructores (+ Fotos)

Reconocen proeza laboral de constructores (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez junto a dirigentes del Partido y el Gobierno en la capital, el INRH y la CTC asistieron al acto de entrega de las banderas de proeza laboral. Fotos: Heriberto González Brito

 

Por el colosal trabajo en el rápido restablecimiento del servicio de agua con la reparación de un tramo de la conductora Cuenca Sur, cuatro empresas recibieron este sábado la bandera de proeza laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a los colectivos con desempeño sobresaliente en una tarea.

Las empresas de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras de Occidente, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y Aguas de La Habana, así como los contingentes Blas Roca Calderío y Raúl Roa García merecieron el estandarte, entregados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, ambos miembros del Buró Político; e Inés María Chapman, presidenta del INRH, y Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de la Construcción (SNTC).

Apenas 10 días necesitaron los constructores para concluir las decisivas dos primeras etapas de las cinco en que fue dividido el cronograma de trabajo, para instalar las cinco de las seis líneas de tuberías que entregarían casi la misma cantidad de agua que antes corría por la tubería, con un diámetro de 78 pulgadas.

Jornadas extendidas que abarcaron las 24 horas, organización y entrega total fueron los elementos decisores en el rápido restablecimiento del servicio de agua a más de 800 mil personas que habitan en los municipios del centro de la capital, y son abastecidos por la conductora Cuenca Sur, la de mayor diámetro del país y cuya construcción data de 1955.

De haberse ejecutado las labores según los cálculos habituales, la ejecución total habría demorado ocho meses, lo cual ejemplifica la proeza realizada, afirmó Maura Portales Fábrega, miembro del Secretariado Nacional del SNTC, al leer la fundamentación del por qué el reconocimiento de la CTC, a propuesta del gremio.

El restablecimiento del kilómetro de conductora dañado no solo permitió recuperar el abasto del líquido a los municipios que se benefician habitualmente de aquella fuente de abasto, sino además, evitar mayores afectaciones a toda la población de la capital, pues por la interconexión existente entre los sistemas, era entregada agua para el centro, desde el este y el oeste.

Durante el acto fueron reconocidos también 75 trabajadores destacados y recibieron diplomas algunas empresas responsabilizadas con la logística indispensable para llevar a feliz término la obra, todas pertenecientes al INRH así como a los contingentes Blas Roca Calderío y Raúl Roa García.

De derecha a izquierda, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, y Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de la Construcción, entregan reconocimientos a trabajadores destacados en la proeza premiada.

 

Varias empresas de logística y 75 trabajadores recibieron diplomas de manos de dirigentes del Partido, el Gobierno, el INRH y la CTC.

 

Colectivo de Aguas de La Habana

 

Trabajadores del contingente Blas Roca Calderío.

 

El contingente Raúl Roa García entre los abanderados.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu